jueves, 7 de junio de 2007

LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA REP.DOMINICANA.

EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE SE INICIA EN EL PAIS, EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL, ESTE NOVEDOSO SISTEMA, DEBIO DE HABERSE INICIADO POR LO MENO 10 AÑOS ATRAS, PORQUE ESTA ES UNA DE LA CONQUISTA QUE TODO PAIS, DESEA TENER PARA ASI PAGARLE A LA SOCIEDAD SUS AÑOS DE TRABAJO ESFUERSO Y SACRIFICIO, ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA UN CIUDADANO, QUE A LA HORA DE SU RETIRO, PUEDA CONTAR CON UN SERVICIO MEDICO DE CALIDAD Y UNA PENSION DIGNA, PARA PODER SEGUIR VIVIENDO.

ASI ES QUE YO ESPERO, QUE ESTA SEA LA ULTIMA FECHA, PARA QUE ESTE SISTEMA ENTRE EN VIGENCIA LO ANTE POSIBLE.

QUE NO SE POSPONGA NI POR UN DIA MAS, ESTA CONQUISTA SOCIAL Y QUE CUANDO ENTRE EN FUNCIONAMIENTO LAS FALLAS SE VALLAN CORRIGIENDO EN EL CAMINO.

QUE CADA DIA MAS SE PERFECCIONES Y SE MODERNISE, PARA QUE CADA DIA SE MA EFICIENTE Y LE SIRVA A LOS CIUDADANOS, PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS. ASI ESPERAMO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mano: te dejo con una triste noticia, este pais no esta facil, hay que cuidarse:

El Nacional
Viernes 22 de Junio del 2007
Asesinan hijo mayor Aliro Paulino


El historiador Aliro Paulino en compañía de su hijo Aliro Paulino Fernández, denuncia en El Nacional la muerte de su hijo Miguel Angel a mano de delincuentes que viajaban en una motocicleta. (El Nacional/Justo Maracallo)


POR VICTOR MARTINEZ
Uno de dos desconocidos que viajaban en una motocicleta mató de un balazo en el tórax ayer tarde al señor Miguel Angel Paulino, de 43 años, hijo del historiador Aliro Paulino, cuando salía junto a su novia del restaurant Adrian Tropical, en las cercanías del hotel Jaragua.

Los delincuentes lo balearon para despojarlo de unas pulseras y unos aretes de fantasía.

Paulino explicó que su hijo fue baleado a quemarropa a plena luz del día y frente de su novia y tres menores que les acompañaban. El incidente se produjo a las 5:30 de la tarde y tras cometer el hecho los delincuentes se retiraron del lugar a gran velocidad.

Explicó que su hijo fue llevado de emergencia a la clínica Abreu, donde falleció tras una operación de cinco horas. Añadió que la bala perforó el páncreas a su hijo.

Informó que antes del caso Miguel Angel le había informado que viajaría a Miami a buscar a sus hijos de 14 y 16 años, para traerlos de vacaciones al país.

"La impotencia que uno tiene, porque él fue baleado a plena luz del día. Ahí muchos turistas son asaltados y les roban sus carteras y los policías no aparecen, los policías turísticos están por la Zona Colonial", dijo Paulino.

El historiador visitó El Nacional en compañía de su hijo Aliro Paulino Fernández, un sargento mayor del Ejército.

A media mañana el cadáver de Paulino estaba en la morgue de la clínica Abreu, en la avenida Independencia.

De su lado Paulino Fernández, hermano de la víctima, lamentó que los agentes policiales que se presentaron a la escena del hecho se preocuparan más por llevarse su vehículo que por investigar la muerte.

Sostuvo que el vehículo de su hermano no tiene nada que ver con la tragedia, pues estaba estacionado en un parqueo a varios metros de Adrian Tropical, donde se produjo el incidente.

Paulino, además de historiador es fotógrafo y publica una columna de historia en este diario cada domingo.

Los restos de Miguel Angel Paulino serán velados esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Será sepultado mañana en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.